Siente el sur
January 26, 2016

Un fin de semana en Córdoba

597014_986_485_FSImage_1_Cordoba_3

Córdoba, la tercera ciudad más grande de Andalucía, es una amalgama de antepasados históricos y culturales de lo más interesante. Sus orígenes romanos, árabes y judíos hicieron de ella la ciudad más grande del mundo en el Siglo X. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, fue cuna de tres de los más relevantes filósofos de todos los tiempos (Séneca, Averroes y Maimónides) y vio nacer a poetas conocidos por todos (Luis de Góngora, entre otros).

Te ayudamos a hacer tu ruta por esta pequeña ciudad con tanto encanto y tantas cosas que contar. 

597014_986_485_FSImage_1_Cordoba_3
Fuente: Weekendesk

 

LLEGADA_VIERNES 
Como querrás descansar del viaje puedes dar un paseo por la Judería y así ir haciéndote una idea de todo lo que tienes que ver. Tranquilamente piérdete por sus calles (por ejemplo, la calle del Pañuelo). Como tendrás que cenar puedes acercarte a la Sureña que hay cerca de la Judería en la calle Victoriano Rivera, por la Plaza de las Tendillas. 
5319712553_25a5623714_b
Fuente: Flickr (Abariltur)

SÁBADO_PRIMER DÍA
Empieza donde lo dejaste ayer, en la Judería tienes tres de los grandes puntos fuertes de la ciudad: la Mezquita, el Alcázar y la Sinagoga. Están los tres prácticamente juntos, así que no solo disfrutarás de la visita si no que también te gustará el paseo de un sitio a otro. Al lado del Alcázar tienes la mayoría de los patios cordobeses. Si tienes la suerte de viajar en mayo los verás en todo su esplendor. Podrás disfrutar también de diversas teterías en las que sentarte relajadamente a tomar un té. 

Spain, Andalusia, Cordoba, praying hall inside the Mezquita (Mosque cathedral)    Andalusia Arab Civilization Architecture Building cathedral Church Civilization colonnade Column Cordova Europe historical religions History Horizontal Indoors Landmark Monument Mosque No People Religion religions Religious Religious building Spain the Arabian Andalusian architecture UNESCO World Heritage Site
Fuente: Huffingtonpost

DOMINGO_ÚLTIMO DÍA 
Puedes aprovechar el último día para visitar Museos. Los más recomendables son el Museo Arqueológico y el Museo de Julio Romero de Torres, pintor que retrató a la mujer cordobesa y la internacionalizó como un símbolo de Andalucía. Y para volver descansado del viaje, nada como un baño en los Baños Turcos, es una maravilla visitar los Baños Califales. 
julioromerodetorres
Fuente: Blogspot (Julio Romero de Torres)

¡Que disfrutes el finde! 

 

Categoría:
<< Siente el sur